Pensamiento del Mes

Se acerca fin de año … me he puesto a pensar en una frase que dice mucho mi Maestro Ram Dass : “si crees que estás iluminado, ve ha pasar tiempo con tu familia” y es que si somos muy honestos nos encanta sentir que ya somos bien yogis … hasta que tenemos la comida familiar y pues estamos juzgando a los “mortales” internamente y creemos falsamente que nosotros estamos bien espirituales.

Yo creo que lo que más ha cambiado en mi vida con la práctica es tener la realización que lo “espiritual” no son las posturas, ni tomar jugos verdes ni escuchar mantras o tener un mala (collar de meditación) es más bien usar lo que nos toca en la vida y volverlo nuestra práctica.

La perspectiva cambia de ver lo mundano o lo que más me cuesta justo cómo lo que más me ayuda a seguir evolucionando. Entonces “la tía insoportable” es mi gurú ese día, y la compra de regalos es mi oportunidad de conocer mas a las personas que quiero…. y así si cada cosa en lugar de ser mis obstáculos de mi vida iluminada… se vuelven las pruebas de si mi práctica o no está realmente avanzando.

El barómetro de mi práctica se vuelve el estado de mis relaciones interpersonales. Que el cierre de año nos recuerde trabajar en nosotros mismos lo suficiente para ver que todo en la vida es mi gurú, todo en la vida está al servicio de mi despertar.

Que este año la prioridad sea en volvernos seres más amorosos y compasivos desde volver luz nuestra sombra al aceptarla , verla y trabajarla
Felices fiestas y practicas de yoga en sus hogares y con sus familiares ….
Los quiero
Durga